Celebración Centenario de Citroën  (1919 - 2019)

BILBAO -  28 de Septiembre de 2019

Con motivo del Centenario de la marca Citroën como fabricante de automóviles, la asociación EUSKADIKO CITROENAREN LAGUNAK organiza una jornada de celebración, el Sábado 28 de Septiembre, la cual tendrá en Bilbao el lugar de concentración, exposición y principal punto de referencia de la que será una espectacular caravana de vehículos clásicos Citroën que circule por la geografía de Bizkaia.

La celebración comenzará con la recepción de los vehículos en la explanada del  Campo de Fútbol de SAN MAMÉS, uno de los iconos arquitectónicos del nuevo Bilbao.  A los participantes se les hará entrega de sus acreditaciones, indicaciones de la ruta a seguir durante la jornada, una placa para el vehículo y un detalle conmemorativo del evento.

Finalizada la acogida,  todo estará dispuesto para la iniciar un recorrido en caravana, teniendo como primer destino el municipio de Barrika.  Iniciaremos este tramo circulando nuestros vehículos por el centro de Bibao para posteroiormente desplazarnos lo largo de la carretera paralela a la ría, lo cual nos permitirá observar alguno de los edificios más emblemáticos de Bilbao y Bizkaia:  Torre Ibedrola, Museo Guggenheim, Palacio Euskalduna, Estadio de San Mamés y el Puente Colgante de Portugalete entre otros

LLegados a Barrika estacionaremos los vehículos junto a la playa y los acantilados, en un marco de naturaleza incomparable, y procederemos a disfrutar de un hamaiketako (aperitivo de media mañana) en las instalaciones del establecimiento Golfo Norte.

Repuestas las fuerzas continuaremos nuestro recorrido. 

En este segundo tramo la caravana discurrirá por las poblaciones costeras de Plentzia, Lemoiz, Armintza, Bakio, pasará por delante de San Juan de Gaztelugatxe, el conocido Rocadragón de juego de Tronos y, tras cruzar Bermeo, iniciará la subida al Alto de Sollube.

Una vez en el alto, estacionaremos nuestros vehículos en el aparcamiento del Asador Cannon, donde disfrutaremos de un almuerzo y de unas espectaculares vistas de la costa Bermeana. 

Tras la comida y una relajada sobremesa, iniciaremos el último tramo del recorrido para dirigirnos de nuevo a Bilbao, siendo nuestro destino la explanada del Museo Guggenheim, donde quedarán expuestos los vehículos.

Un pequeño intervalo de tiempo hasta la cena permitirá a los asistentes recorrer el Paseo de Uribitarte, fotografiarse con Puppy, la escultura de flores situada delante del Museo, o tomar un refrigerio en uno de los típicos bares de la zona.

Para clausurar la jornada cenaremos en el Restaurante Bistró del Museo Guggenheim, cuyo comedor y terraza exterior disponen de unas excelentes vistas a la ría y al Bilbao construido más recientemente.

A la finalización se entregarán trofeos:

  • al conductor más veterano.
  • al conductor más jóven.
  • al vehículo más antiguo.
  • al vehículo más singular
  • al vehículo llegado de más lejos

Tras la cena de clausura se procederá a la retirada de los vehículos.

En este evento son admitidos todos los vehículos Citroën con una antigüedad superior a 30 años


HORARIO


El horario previsto para el evento es el siguiente:


  • 9:00 - 10:00 Recepción de participantes en la explanada del Campo de fútbol de San Mamés
  • 10:15 Salida de Bilbao con destino el municipio de Barrika.
  • 11:15  Exposición de vehículos y hamaiketako en el 'Golfo Norte'.
  • 12:30 Continuación de la ruta con destino el alto de Sollube.
  • 14:30 Almuerzo en el Asador Cannon.
  • 17:45 Retorno a Bilbao.
  • 19:00 Exposición de los vehículos en la explanada del Museo Guggenheim.
  • 21:00 Cena de clausura en el Restaurante Bistró del Museo Guggenheim y entrega de premios.